miércoles, 24 de enero de 2018

Avanzan los trabajos de remodelación del hospital doctor Toribio Bencosme de Moca, luego de cinco años de retraso

Por Luis Ramón López   
La reconstrucción de la planta fisica, su interior y la instalación de nuevos y modernos equipos, asi como una remozada sala de emergencias, puesta ya en operación para atender los accidentes y sucesos del 9.1.1.

Avanzan los trabajos a ritmos acelerados para la entrega a la población de Moca y la provincia Espaillat, de las nuevas instalacones del hospital doctor Toribio Bencosme.

Luego de cinco años de haberse iniciados los trabajos y paralizados,la remodelación del hospital provincial, el gobierno atendió las quejas e inquietudes de la población que veían los servicios de salud ser ofrecidos de manera precaria,  equipos obsoletos, falta de espacio, camas y una planta física en deterioro, proximamente las autoridades entregaran un moderno y equipado centro de salud, el más moderno de la área.
Se observó en un recorrido por las instalaciones, que se trabaja en la primera y segunda planta, el paqueo, los consultorios, oficinas, los pasillos y otras áreas departamentales, con un contingente de trabajadores, que avanzan los trabajos.
En la segunda la planta del hospital, se percibió los adelantos en los trabajos al igual que en la primera planta, donde se trabaja en el techo, pisos, baños, cableria eléctrica. El gobierno del Presidente Danilo Medina, en la remodelación del hospital público de esta provincia, hace una inversión de unos RD$290 millones de pesos.
En algunas áreas de la construcción los trabajos van lentos, se pudo observar, pero en sentido general. se trabaja se comentó para la que la obra sea entregada en el menor tiempo posible.
Pacientes que acuden al hospital en busca de servicios médicos, han expresados que ha valido la pena esperar, ya que por fin Moca, va a tener un hospital eficiente con los equipos y las atenciones necesarias por lo que se ve.
Comentaron que era tiempo de que se atendiera en el orden de salud, a la población mocana, que exigia un centro de salud moderno con capacidad de atenciones, por ser esta una comunidad fajadora.“Lo que esperamos ahora es que los servicios que se ofrezcan sean de calidad, ya que son casi los mismos médicos de las clínicas privadas los que trabajan en el sector público de salud, es decir en los hospitales”, explicaron.

No hay comentarios: