sábado, 9 de diciembre de 2017

OPINION: Hipólito se surúndea ¿cuál será su próxima conspiración contra el PRM y el pueblo?

En las elecciones celebradas en fecha domingo 3 del mes en curso para elegir las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el candidato opositor, el candidato del PRM, abogado Enrique García fue derrotado por el candidato Miguel Surún, el gallo del PLD.

Esta derrota para la oposición, por muchas razones, es algo inaudito, surrealista, vergonzoso, triste, nefasto, fatal. Votaron 20 mil abogados, en lo que se supone, que dado el deterioro del poder judicial en todas sus instancias por obra del PLD, los abogados no debieron votar por el candidato oficialista, pues ello significa un respaldo a la podredumbre que impera en la justicia nuestra.
Esta votación indica, que también ese gremio está tan podrido como el mismo PLD y el poder legislativo, lo que por consiguiente, significa, que con estos abogados no hay esperanzas de que el corrupto sistema de justicia actual pueda ser conjurado.  Al contrario, sí, afianzado.  Estos pobres diablos se venden por monedas, un apartamento, un empleo o una yipeta.  Como diría Danilo: “El Estado vence, comprando conciencias e indignidades”
Por lo otro lado, esa derrota también la causó la división de la oposición. Inicialmente, eran 20 candidatos, pero horas antes de la votación se retiraron 8. Los 12 restantes quedaron distribuidos de la manera siguiente.  Surún por el oficialismo, Enrique García y Omar Ramos por el PRM, los nueves restantes participaron individualmente.   Estos grupúsculos participaron individualmente a sabiendas que no iban a ganar, con ello hicieron el trabajo a favor del oficialismo de “divide y vencerás”. También los retirados a última hora, se supone que lo hicieron para favorecer a por Surún.   ¿A cambio de qué?  Al lector le dejo imaginar esos motivos.
Ahora bien, existen todas las evidencias, de que Hipólito Mejía fue quien maquinó y orquestó la división aludida, que propició la derrota del candidato del PRM, abogado Enrique García.
De esta situación el abogado Emmanuel Esquea Guerrero publicó en su cuenta twitter el comentario siguiente: “Lo qué pasó en el Colegio de abogados puede ser el preludio de lo que pudiera ocurrir en el 2020.  Si los candidatos de oposición no se distancian (con hechos no palabras) de la corrupción y el amiguísimo los veo feos”
Las redes se desbordaron contra Hipólito, tachándolo de traidor y con mil denostaciones más.  En tanto, yo que he denunciado tantas veces la labor de “Caballo de Troya y de Quinta Columna de Hipólito” dentro del PRM a favor del danilismo y del PLD, en esta ocasión solo me voy a limitar a lo escrito precedentemente, dado que explayarnos en denunciar el evidente papel de zapa de Hipólito a favor del enemigo, es llover sobre mojado.
No obstante, si quiero sumarme al criterio que expresa Emmanuel Esquea Guerrero en su twitter, y a cientos de comentarios que leí en la internet, en cuanto, a que si el Partido no se decide por sacar de sus filas a quien nos está traicionando abierta y descaradamente, la permanencia del PLD más allá del 2020, será algo ineluctable. Los que se han surúndeado, están a la vista, lo mismo que los pendejos que no los enfrentaron, los cuales serán culpables por comisión u omisión, de la derrota que tendremos en el 2020, de no enfrentar esta situación tal como expone Esquea y millones más de las bases del partido.
En esta ocasión es de lugar recordar, que Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Leonel Fernández y Danilo Medina, se han convertido para la República Dominicana, en los cuatro jinetes del Apocalipsis, para seguir haciendo negocios mafiosos con el PLD.
La primarias abiertas, la próxima traición de Hipólito al PRM
El abogado Julio Cury, Hipólito y José Ramón Peralta apoyan las primarias abiertas.  Julio Cury es abogado de Hipólito y José Ramón Peralta, un funcionario del anillo danilista, que está demando a Leonardo Faña por difamación e injurias por la acusación que le hiciera Faña de negociar la venta del ajo en forma ilegal.  Faña a la vez es del equipo de Hipólito, quien se ha negado a darle apoyo a Faña, porque alega que Peralta es su amigo.  Ya sabemos que Hipólito a sus amigos corruptos los protege, no los lleva a la justicia.  El es leal a sus amigos, no al país ni al Partido ni a principios.
Entonces, ¿se entiende, por qué la próxima traición de Hipólito al Partido y al país, será con eso de apoyar a las primarias abiertas y otras vagabunderías pasadas y por venir?
Después de estas evidencias y otras muchas, que desenmascaran a Hipólito, evidenciándolo como una “Quinta Columna” dentro del PRM, yo espero que sus seguidores no comprometidos con el fanatismo y la corrupción y que no sean idiotas, despierten, que abran los ojos, y que en consecuencia tomen las decisiones de lugar contra quien hace tiempo los viene engañando y burlando confabulaciones y conspiraciones a favor del enemigo.
A los lectores les dejo la palabra
Comparte:

No hay comentarios: