sábado, 30 de diciembre de 2017

JCE deja abierto proceso de consultas sobre resolución de apellidos a niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierto un proceso de consultas de 30 días sobre la resolución 03-2017 que dispuso crear un glosario alfabético de apellidos para ser asignados administrativamente a niños, niñas y adolescentes declarados en estado de abandono y no poseen registros de nacimiento.
Indicó que durante este lapso escuchara las observaciones y comentarios sobre dicha resolución, la cual ha sido objetada por representantes de unos sectores y apoyada por otros.
“La Junta Central Electoral está en la mejor disposición de recibir cualquier comentario, observación u opinión sobre la indicada resolución, los cuales pueden ser depositados directamente en las oficinas de la Junta Central Electoral con atención a la Oficina de Acceso a la Información Pública o enviado al correo electrónico: consultaspublicas@jce.do”, expresa un comunicado de la JCE.
Explica que cumplidos los 30 días, el Pleno de la JCE “procederá al análisis de las observaciones recibidas para determinar la posibilidad de incorporar dichas modificaciones”.  En caso de que no se reciba ninguna, el actual texto de la misma quedaría en forma definitiva.
La resolución contiene 128 apellidos que formarían la base de datos del Glosario Alfabético.

No hay comentarios: