miércoles, 20 de diciembre de 2017

David Collado denuncia sabotaje a su gestión; desplegará policías en el DN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, denunció  que “algunos sectores”, a los cuales no identificó,  están tirando basura en las vías públicas de esta capital después del paso de los camiones recolectores.

Declaró que con esta acción, en momentos en que faltan tres años para las próximas elecciones,  buscan “empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas”.
El Alcalde hizo la denuncia en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, luego de que el director de este periódico digital, Saúl Pimentel, publicara un artículo en el que critica la acumulación de basuras, la cual atribuye a que no hay zafacones ni contenedores donde la gente pueda depositarlas.
Colocará policías municipales  
Anunció que para evitar los vertederos improvisados, a partir de este jueves la Alcaldía colocará 60 policías municipales en puntos donde las personas sacan basura fuera de los horarios establecidos, en las tres circunscripciones del Distrito Nacional”.
La dirección de Aseo Urbano, a la vez, informó que en la circunscripción uno, esta semana iniciaron con diez camiones de recolección de basura durante el día para garantizar la limpieza.
En adición, agregó, la Alcaldía tiene 350 obreros temporales por el mes de diciembre para el barrido de las calles y el mantenimiento de los parques
“Garantizamos la higiene de la ciudad y solicitamos a los ciudadanos respetar los horarios de sacar la basura y cuidar su ciudad”, proclamó Collado, quien  además aseguró categóricamente que saldrá por la “puerta grande” cuando concluya su gestión de cuatro años al frente del cabildo del Distrito Nacional.
Intereses de la ciudad Vs. Intereses partidarios
 “Creo firmemente que todos debemos poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidarios, no solo los políticos, sino los propios vecinos de las distintas comunidades, incluso reportar cuando alguien esté sacando la basura en horarios inadecuados y en forma intencional”, refirió.
Collado agregó que también la gente debe denunciar cuando alguien tire a las calles cemento o arena, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, provocando inundaciones cuando llueve.
“Los regidores, y directivos de la ciudad no vamos a poder resolver los problemas de la ciudad en 4 años, pero vamos a mejorar la situación y los problemas en cuatro años, y eso que no le quepa la menor duda a nadie. Ya se han visto los resultados, pero eso es con el apoyo de la gente”, significó.   “Es sumándose a nosotros, es sacando las basuras en los horarios correspondientes al paso de los camiones recolectores, es defendiendo su sector, cuidando sus espacios públicos”.
Exhortó a los ciudadanos a que no permitan que vecinos saquen las basuras fuera de los horarios establecidos, y menos aún que residentes de otros sectores arrojen sus desperdicios en los suyos.
Collado defendió el derecho que tienen los ciudadanos a exigir que el cabildo cumpla con las obras y servicios que están bajo su responsabilidad, pero también deben asumir su cuota de responsabilidad “sacando la basura en el horario en que le corresponde, no tirando desperdicios en las vías públicas y evitando la instalación de obstáculos en las calles, aceras y contenes”.
sp-am
VER MAS AQUI
Comparte:

No hay comentarios: