jueves, 14 de diciembre de 2017

Alza del dólar provoca aumento artículos ferreteros segun presidente ferretero de Moca

Por Mauricio Toribio
Moca. - Debido al alza del precio del dólar, los artículos ferreteros importados (misceláneos), han experimentado aumento de precio de un 20 por ciento, según informó el presidente de Asociación de Ferretero de  Moca, el señor Ulises Guzmán.


Este sostuvo, que esta situación mantiene un tanto preocupado a los propietarios de ferreterías, ya que esto traería consigo una baja considerable en las ventas de los artículos importados, al verse disminuida la capacidad de compra de los clientes.
El representante y vocero oficial de los ferreteros mocanos, dijo lamentar este hecho, asegurando que es algo que esta fuera de sus controles.
Guzmán informó que los artículos importados o misceláneos como el lo llamó, hay que pagarlo en dólares, por lo que el aumento en dicha moneda, se traduce en un aumento en las mercancías, que luego termina pagando el consumidor final, el cliente.
Agregó, que el aumento no solo afecta los bolsillos de los clientes, al verse reducido su capacidad de compra, sino también a los pequeños y medianos ferreteros, ya que una baja en las ventas, pondría en peligro de desaparecer del mercado y con ello enviar a las calles a sus empleados.
Foto y video: mocacrudard.com


No hay comentarios: