miércoles, 15 de noviembre de 2017

Trump: EE.UU está resurgiendo; el futuro nunca ha sido más brillante

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su viaje a Asia demostró que la “posición de Estados Unidos en el mundo nunca había sido tan fuerte”.

En un discurso en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense hizo un recuento de su gira de 12 días por cinco países asiáticos, que calificó de histórica” y en la que participó en tres cumbres regionales clave.
Trump destacó que su viaje es el más largo que ha hecho a la región un presidente de EE.UU. en más de un cuarto de siglo, y la amabilidad y hospitalidad de sus anfitriones.
“Donde quiera que fuimos, nuestro anfitrión extranjero saludó a la delegación estadounidense, incluyéndome, con una cordialidad increíble, hospitalidad y lo más importante respeto y este gran respeto mostró muy bien que nuestro país es una prueba más de que la renovada confianza y posición de Estados Unidos en el mundo nunca ha sido más fuerte de lo que es ahora”.
Enumeró uno a uno los logros comerciales y de defensa alcanzados con los diferentes países que visitó y destacó que como en cada uno de sus viajes trabajó para fortalecer el liderazgo de EE.UU. y unir al mundo contra la amenaza de Corea del Norte.
Trump dijo que en cada uno de los países enfatizó su visión de que el comercio justo y recíproco es muy importante para Estados Unidos, prometió comenzar a trabajar para reducir el déficit de la nación y afirmó que el país es optimista sobre el futuro.
Dijo que a lo largo del viaje, “el mundo vio un fuerte y orgulloso Estados Unidos”. Caracterizó su visita a Asia como “un tremendo éxito” y recordó el progreso alcanzado por su gobierno en seguridad y prosperidad desde que asumió su mandato.
“Cuando asumí mi cargo, nuestro país se enfrentaba a una serie de peligros crecientes que incluían regímenes deshonestos que perseguían armas mortales, potencias extranjeras que desafiaban la influencia de Estados Unidos, la propagación del grupo terrorista ISIS y años de prácticas comerciales desleales que habían agotado peligrosamente nuestra base de fabricación y aniquiló millones y millones de trabajos de clase media”.
Trump dijo que “los desafíos fueron heredados y estos productos realmente mostraron los errores previos cometidos durante muchos años e incluso décadas por otras administraciones “.
Comparte:

No hay comentarios: