jueves, 9 de noviembre de 2017

Sectores mocanos protestan en reclamos de obras viales

Por Mauricio Toribio




Con una manifestación multitudinaria, con la presencia del padre Rogelio, comunicadores y movimientos populares, los residentes del barrio Calac II, marcharon por sus calles mal alientas y enlodecidas debido a las lluvias y las aguas residuales, pidiendo a viva voz, el arreglo de las vías, las cuales llevan dos años en estas condiciones.
Estos dijeron que hace dos años, llegaron allá unos ingenieros y rompieron las calles, aceras y contenes, supuestamente para arreglarla, pero hasta el sol de hoy, no se han vuelto a aparecer, situación que ha empeorado las condiciones de vida de los lugareños.
En términos parecidos se expresaron los moradores del barrio Los López III, quienes pidieron al alcalde doctor Ángel López, que se apiade de ellos, ya que le dieron un voto de confianza y este les paga con ignorar la situación por la que están atravesando.
Destacaron que solo se trata de un tramo de aproximadamente unos 500 metros, por lo que no seria una carga tan grande para el ayuntamiento, pero de hacerse, evitaría el brote epidémico, la contaminación y contribuiría a un fácil acceso y movilidad en el barrio.
Ambos sectores mostraron las condiciones en que se encuentras sus calles, aceras y contenes, y en consecuencia, sus respectivos hogares, ante esta situación, por lo que esperan una pronta intervención de las autoridades correspondientes.
En ese mismo sentido, indicaron, que no es justo, que la parte alta de la ciudad, donde no se presentan estos problemas, se esté asfaltando, mientras los barrios de la parte baja, están padeciendo las mil y una por el problema de las calles y la contaminación de las aguas cloacales.

Fotos y vides: mocacrudard.com

No hay comentarios: