domingo, 19 de noviembre de 2017

Llegan a Moca, los primeros equipos para instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Por Luis Ramón López
MOCA.- El gobierno a través del ministerio de Interior y Policia, comenzó a enviar parte de los equipos que serán utilizados en la instalación en este municipio del moderno  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ofrecerá gratuitamente asistencia de salud y seguridad a los ciudadanos mocanos.

23622491_1523517091019515_4818067668461070661_n.jpg
Gran júbilo. asombro y algarabias causó entre la población la llegada por la principal vía de acceso a Moca, la autopista Ramón Cáceres, el pasado sábado de las primeras partidas de equipos para poner a operar el sistema 911, consistentes en camionetas y motores.
Con la instalación en este municipio de la plataforma del 911, el gobierno a través del ministerio de Interior y Policia, en las manos de su incumbente el licenciado Carlos Amarante Baret,  va a llevar paz y tranquilidad a cada uno de los barrios y sectores del municipio de Moca y que se extenderá hasta los demás mujicipios de la provincia Espaillat.
Los equipos que se exhibieron a la población, por varias calles y avenidas, despertaron en muchos ciudadanos la empatia y la importancia que reviste para la seguridad ciudadana la instlación del sistema 911, en Moca.
Completarán estas unidades,  otras que faltan como camiones de bomberos, ambulancias, unidades de la policia, vehículos, la puesta en operación de un sistema de cámaras para videovigilancia, más agentes policiales, para una comunicación rápida y ágil.
Además el gobierno, ha iniciado los trabajos de remodelación del hospital provincial doctor Toribio Bencosme, con una amplia sala de emergencia, modernos equipos en las diferentes áreas médicas,  que lo convertiría en uno de los centros de salud más moderno de la provincia.
Muchos resaltaron los esfuerzos del actual ministro de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret y de otros funcionarios del gobierno, que gracias a la voluntad politica del Presidente Danilo Medina, Moca, recobrará su tranquilidad y sosiego de paz.
El ministerio de Interior y policia, explicó en una nota informativa, que la instalación de la plataforma del 911, en Moca, permitirá garantizar un mayor nivel de seguridad para los ciudadanos del municipio y de la provincia Espaillat.
El Gobierno trabaja para extender el 911, a otras ciudades del país, entre ellas, ademá de Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

No hay comentarios: