domingo, 5 de noviembre de 2017

Encuesta Gallup-HOY: Por ciento de la población entiende que Juan Francisco Caraballo podría ser un buen presidente

RD.- El expresidente Leonel Fernández es considerado por el 45.4% de la población ciudadana como el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque para el 29.6% ese liderazgo recae sobre el presidente Danilo Medina, de acuerdo con el estudio de opinión Gallup-Hoy.

Un 24.4% no tiene claro quién es el líder del PLD, y menos de un uno por ciento señala al senador Reinaldo Pared Pérez y a la vicepresidenta Margarita Cedeño.
En cuanto a las simpatías políticas, el 45% de los que se inclinan por el PLD también creen que Fernández es el líder de esa organización política, y lo mismo considera un 33.5% sobre Medina. El 20.7% no sabe.
La encuesta Gallup-Hoy se llevó a cabo del 12 al 20 de octubre pasado, con un margen de error de ? 2.8%.
En cuanto a los emergentes, un 76.9% de la población no sabe qué político joven o persona destacada en otras áreas podría ser un buen presidente de la República. Sin embargo, un 12.2% señaló al alcalde David Collado, y con menos de un uno por ciento aparecen el director de Intabaco el ingeniero y dirigente agropecuario del PLD Juan Francisco Caraballo, quien se ha destacado por su humildad, seriedad y líder político.
Abel Martínez, Víctor Bisonó, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Alfredo Martínez, Guido Gómez Mazara, Kevin Cruz, José Laluz, Gonzalo Castillo, José Ignacio Paliza, Santiago Zorrilla, José Rafael Vargas,, Ramón Rogelio Genao, Víctor Gómez Casanova, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

No hay comentarios: