martes, 24 de octubre de 2017

Se burlan de la nariz gigante del “niño pinocchio”, a los 3 años el cambio es total tras una operación

Estoy segura de que el mundo sería un lugar mejor para vivir. Desde un prisma positivo cabe la posibilidad de modificar nuestra aptitud y nuestros estereotipos en relación con aquellas personas que no son según los cánones.

Esperemos que la historia del pequeño Ollie inspire a muchos a tratar de hacer poco a poco de nuestro mundo y un lugar mejor.
Ya Amy Poole recibió noticias impactantes durante su embarazo. En la ecografía los médicos se dieron cuenta de que había algo raro en la cara del bebé.
En la semana 20, lo médicos pudieron constatar que el bebé tenía un apéndice que crecía desmesuradamente alrededor de la nariz.

Muy asombrada: Amy sabía que su hijo iba a ser diferente al resto de los niños, pero nunca se imagino el shock que le supuso verlo por primera vez tras el parto, en febrero del 2014.



A pesar de haber visto las ecografías, Amy se quedó de piedra al ver a su hijo tras venir el mundo en el Hospital de la Universidad en Wales.

Esto es lo que contó al Daily Mail en el año 2015:

”Cuando me lo dieron tras el parto, estaba tan asombrada que no podía casi hablar”. El niño a quien pusieron de nombre Ollie, había nacido con algo llamado “encefalocele”. Se trata de un bulto formado por la salida del encéfalo al no cerrarse debidamente en tubo neural durante el embarazo. Y en el caso de Ollie, le salió por la nariz.
Esta situación es muy inusual, 1 de cada 10 000 niños nacen cada año en EEUU con este defecto.

A pesar de esta especial situación, su madre Amy hizo lo que cualquier madre hubiera hecho, querer a su hijo por encima de todo.

No le importaba lo que dijera la gente, su familia y amigos. No le importaba los inconvenientes que pudiera encontrar. Amy había decidido querer y ayudar a su hijo sin condiciones.
Pero el viaje no ha sido siempre fácil para Amy y Ollie. Muchos son los que le miran y le dicen lo feo que es. Y eso le ha partido el corazón a Amy tantas veces que ya no las puede ni contar.
Hubo un comentario especialmente cruel que no puede olvidar. Un extraño le dijo que el niño no debería haber nacido nunca.

“Para mi Ollie es perfecto. Es mi pequeño pinocho y estoy orgullosa de él”, comenta Amy.Enorme personalidad

Por suerte son muchos los que apoyan a Ollie, familiares y gente de buen corazón.

No le dan mayor importancia a su nariz y le ven como lo que es, un bebé.
Incluso por su enorme personalidad, su hermana mayor Anabelle tiene a veces pequeños celos de Ollie. ”Ollie y Annabelle se llevan muy bien – Siempre están jugando. Annabelle tiene pequeños celos de Ollie ya que él recibe casi toda la atención”, cuenta Amy.

En estos últimos meses Ollie ha sido operado varias veces.

Al principio Amy dudaba de ello pero los médicos le aconsejaron operar ya que Ollie estaba en una zona de riesgo debido a las posibles infecciones que pudieran surgir, por ejemplo la meningitis.
”No quiero que otros niños reciban los terribles comentarios que nosotros hemos tenido que escuchar. Creo que la mejor forma de luchar contra ello es educando a la gente.

¡Qué familia más maravillosa, con mucha fuerza y valores consolidados a pesar de los terribles comentarios y cuchicheos!
Hubiera agradecido mucho más que la gente me hubiera preguntado que era lo que tenía Ollie, y no que sin más le rechazaran por ser feo y le señalaran con el dedo”.

No hay comentarios: