domingo, 1 de octubre de 2017

Proponen acuerdo permita haitianas den a luz en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados de República Dominicana (MENAMIRD) propuso un acuerdo que permita que las haitianas den a luz en hospitales dominicanos a cambio de una cuota minina.

Willian Charpantier, coordinador nacional de MENAMIRD, explicó que la presencia de parturientas haitianas constituye un drama humano que las autoridades de ambas naciones deben dar respuesta con espíritu de solidaridad y de compresión.
“Demandamos en el caso de los migrantes de origen haitiano, un mayor compromiso de las autoridades de esa nación para con sus ciudadanos, brindándoles las documentaciones necesarias para poder optar y participar en el proceso de renovación del Plan Nacional de Regularización”, expresó Charpantier durante un panel sobre los retos de los migrantes trabajadores.
Exigió del Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral que aplique la segunda fase del Plan de Naturalización a niños y adolescentes hijos de haitianos que se acogieron a la parte del grupo B de la Ley 169-14, que establece que a los dos años los beneficiarios podrán optar por la naturalización.


Asimismo, demandó mayor nivel de difusión y orientación a los trabajadores inmigrantes regularizados para que se integren al régimen de seguridad social del país.

No hay comentarios: