domingo, 8 de octubre de 2017

PRM exige el Gobierno atienda a productores de la región Nordeste

MONTECRISTI, República Dominicana, 8 oct – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este sábado aquí una  reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva, en la que sus directivos escucharon quejas de productores agropecuarios de la Línea Noroeste por la dramática situación por la que atraviesan, a consecuencia de los huracanes Irma y María.
Luego de escuchar a los afectados, Andrés Bautista, presidente de la organización opositora, dijo que ésta asume la lucha en todos los escenarios en demanda de una rápida acción del Gobierno ante la “catastrófica situación” por la que atraviesan estos productores.   Anunció que todos los técnicos del PRM serán puestos a disposición de ellos.
Dijo que ahora más que nunca, el PRM arreciará la lucha para que el Gobierno enfrente como es su deber los problemas del país.
Tras señalar que debe haber un cambio en el derrotero que lleva el país, dijo que “el PRM es la vía para lograrlo”, por lo que éste arreciará sus acciones opositoras en el marco de la democracia y las leyes.
El encuentro
La actividad, que contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el productor bananero Luis Bonilla presentó imágenes en videos y fotográficas, de los grandes daños causados por las tormentas, cuyo monto asciende a más de 48 millones de dólares y más del 70 por ciento de las tierras cultivables invadidas por el agua.
Señaló que algunas propiedades fueron arrasadas con todos sus cultivos, por las corrientes de los ríos, especialmente el Yaque del Norte, algunas de ellas, todavía son el cauce del mismo, según ellos por la desatención de las autoridades en el cuidado de las cuencas de los mismos, por cuya deforestación y falta de mantenimiento no resguardan parte importante de las lluvias.
Dijo que la mayoría de los productores tiene deudas que, por las pérdidas de sus cosechas, debido a las infaustas lluvias, no podrán pagar, lo que necesariamente requieren del auxilio del gobierno y un trato especial en el caso de las mismas.
Por su parte, Jesús Vásquez, secretario general del PRM, reiteró en calificar al presidente Medina como un “ciclón categoría 6”, debido al debilitamiento que ha causado a todas las instituciones del Estado Dominicano.
Comparte:

No hay comentarios: