martes, 31 de octubre de 2017

Médicos dominicanos convocan a huelga por quinta semana seguida

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó hoy, por quinta semana consecutiva, una huelga para las jornadas de este jueves y viernes, con el propósito de exigir al Gobierno el cumplimiento de un acuerdo que dispone un alza salarial.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció este nuevo paro de 48 horas, en respuesta al incumplimiento, por parte del Ministerio de Salud del acuerdo firmado entre las partes en noviembre de 2016 tras meses de huelga y negociaciones.
Este incluía un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, a realizarse en dos tramos, entre otras mejoras.
El Ministerio de Salud asegura que ha cumplido con el acuerdo que dispuso un alza salarial a los médicos y su titular, Altagracia Guzmán Marcelino, afirma estar abierta al diálogo, pero sin presiones y siempre que se produzca una vez se celebren las elecciones a la presidencia del CMD, previstas para el 8 de noviembre.
Para Suero, los comicios en la organización no tienen nada que ver con la negociación entre el colectivo y el Gobierno y afirma que ya hay paros aprobados para después de las elecciones.
of-am

No hay comentarios: