domingo, 15 de octubre de 2017

Más de 130 colegios evangélicos pasarán al sector público

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana acordaron que 134 colegios dirigidos por iglesias evangélicas, operen con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, se informó hoy.

El convenio envuelve la cogestión escolar en 134 centros educativos cristianos a nivel nacional que pasarán al sector público, con una matrícula aproximada de 40,000 estudiantes, aunque la meta es incluir 65 planteles más en el futuro cercano, con otros 7,000 alumnos, explicó el Minerd en un comunicado.
El acuerdo fue firmado rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el reverendo Manuel Estrella, en representación de las iglesias evangélicas.
La iniciativa “busca fortalecer y ampliar la cobertura de la educación dominicana con un concepto de corresponsabilidad”, dijo Navarro a través del comunicado de la cartera que dirige.
El Minerd y la Mesa del Diálogo “lograrán que colegios cristianos, de iglesias, concilios y asambleas puedan ser parte de una educación inclusiva, gratuita y de calidad, para garantizar que ningún dominicano, por su condición física, económica, cognitiva o por su pensamiento religioso quede fuera de la ‘Revolución Educativa’, señaló el funcionario.
De acuerdo con Estrella, la alianza permitirá “llevar educación de calidad a miles de estudiantes en centros operados por las iglesias evangélicas, en una conquista extraordinaria que modificará sustancialmente las condiciones de vida de miles de familias, ya que los docentes recibirán significativos incrementos salariales”.
El Minerd suministrará apoyo logístico y económico a los colegios evangélicos, en una estructura funcional “que favorecerá a estudiantes, docentes y sus familiares, iniciativa que marcará un hito en la comunidad cristiana”, añadió.
Comparte:

No hay comentarios: