domingo, 1 de octubre de 2017

Escuela de la Diversidad de Moca realiza caminata en honor a los sordos mudos

Por Mauricio Toribio
Moca.- Escuela de la Diversidad realiza caminata y diversas actividades en conmemoración del día nacional del sordo mudo, según indicó la directora de dicha entidad en este municipio de Moca, licenciada Denia Basora.
Esta fue realizada el pasado 29 de septiembre, la cual recorrio diversas calles de Moca, dia en que todo el territorio nacional, se celebra el día del sordo mudo, como una forma de crear conciencia a las personas que padezcan de esta discapacidad, así como a familiares y el entorno.
La caminata que lleva por nombre: “Rompiendo la barrera del silencio”, tiene por objetivo, lograr que todos los que padezcan esta discapacidad, se eduquen, se preparen, para que puedan ser ente productivo en la sociedad.

Según la directora de la casa de estudios especializados, la entidad cuenta con una matrícula de 15 estudiantes sordos mudos, a ellos se debe la escuela, ya que ellos fueron los que dieron inicio y la razón por la cual se creó.
Hoy cuenta con decenas de estudiantes de diversas discapacidades, quienes se preparan para no ser una carga social y puedan, dentro de sus limitaciones, ser útil y no depender de nadie, siempre que la clase económica y social, les brinden la oportunidad, indico Basora.

Fotos y video: mocacrudard.com

No hay comentarios: