domingo, 3 de septiembre de 2017

Marcha Verde dice intensificará proceso de lucha por el fin de la impunidad

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde anunció iniciará un proceso de intensificación de la lucha por el fin de la impunidad a través de acciones de concientización, movilización e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos de todo el territorio nacional.

Afirmó continuarán las actividades para reclamar la salida inmediata del país de la corrupta empresa Odebrecht.
Así lo estableció durante el Segundo Encuentro Nacional Verde, en el Plan de Lucha consensuado por las y los representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias, donde se plantearon también mecanismos para garantizar el fortalecimiento de la articulación del movimiento.
Adelantó que realizará Foros Verdes a nivel municipal, provincial y nacional, para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad. Organizará, además, amplias consultas para precisar la viabilidad del desarrollo de paros provinciales y nacionales.
Además el colectivo se prepara para construir, junto a todos los sectores interesados, un Plan Nacional por el Fin de la Impunidad, donde se presente un conjunto de propuestas de transformaciones institucionales, políticas y sociales para garantizar que casos como el de Odebrecht no se repitan y ni se queden impunes en el futuro.
Reiteró también que llevará a cabo todas las acciones necesarias hasta que sean cancelados los contratos aún vigentes entre el Estado dominicano y Odebrecht, y lograr la salida definitiva de la mafiosa empresa del país.
El Segundo Encuentro Verde consistió en una jornada completa de discusiones abiertas en grupos de análisis, discusión y deliberación que funcionan de forma totalmente democrática e inclusiva. Después de las jornadas grupales, los delegados y las delegadas discutieron y aprobaron en un espacio asambleario las acciones y propuestas organizativas de consenso.
of-am

No hay comentarios: