domingo, 10 de septiembre de 2017

Instituciones y Gobernación de Espaillat retiran escombros de rio Moca tras crecida por huracán Irma


Por Mauricio Toribio
Moca.- Brigadas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, así como de la  Defensa Civil, en coordinación con la Gobernación Civil y Provincial de Espaillat, retiran escombros dejados por el rio Moca, tras las recientes crecidas, a causa de los fuertes aguaceros caídos por el paso de huracán Irma por suelo dominicano.

Los trabajos de limpieza de la referida fuente acuífera, está siendo supervisada por el propio representante del Poder Ejecutivo de Espaillat, el licenciado Andrés Diloné Ovalles, quien dijo estar en contactos con las autoridades del gobierno central, para hacer frente a los danos causado por el fenómeno atmosférico.
Aunque no cuantifico los danos causado en la provincia, el dirigente político, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alto funcionario gubernamental, indicó que los mismo fueron mucho, sobre todo a la agricultura local.

En ese sentido, dio gracias a Dios, porque con las medidas preventivas adoptadas por los organismos de socorros de Espaillat, se evitaron pérdidas humanas, ya que lo material es reponible, agregó.

No hay comentarios: