jueves, 5 de noviembre de 2015

Lluvias empeoran carreteras de Villa Trina, comunitarios desesperados por situación



Por Mauricio Toribio
JOSE CONTRERAS, Villa Trina.- Las últimas lluvias caídas sobre el municipio montañoso de José Contreras, Villa Trina, mantienen a sus moradores tirando el grito al cielo, no por las bendiciones de las lluvias, sino por la desesperación de ver como sus carreteras y caminos vecinales se empeoran, sin que haya una esperanza de alguien vaya en su auxilio.
Así se expresaron los residentes de la referida zona, quienes dijeron estar desesperado, ya que ni en zanco pueden salir de sus hogares cuando llueve y una vez esta pase, tienen que convertirse en canguros para poder brincar de hoyo en hoyo, buscando los pedacitos buenos de calle.

La tragedia es mayor, cuando cada mañana los niños se ven obligados a ser cargados a ¨calito me¨ para poder sacarlos a tierras firmes y poder llegar a los centros educativos, manifestaron.
Estamos cansados de las promesas incumplidas de las autoridades que han gobernado el país en los últimos 20 años, indicando que la presente gestión tampoco les han cumplidos.
Por su parte, el presidente de la Junta Distrital de Villa Trina, ingeniero Erasmo Vásquez, calificó de intransitables las carreteras y caminos vecinales de las comunidades de Los Guayuyos, La Encantada, Cuartel Nuevo, entre otras comunidades.
Agregó que la carretera principal, Juan López -  Villa Trina, está totalmente inservible, la cual también se ha empeorado en los últimos días.
El sindico de dicha localidad, señaló que con los pocos recursos que maneja el ayuntamiento que dirige, ha realizado algunas mejoras, pero estas cada vez que llueve, retroceden por lo que espera la mano amiga del gobierno para que cumplan con los 55 kilómetros de carreteras asfaltada que prometió.
Tanto los moradores, como el principal funcionario de esa demarcación, coincidieron en resaltar que Villa Trina al parecer no cuenta entre los planes del gobierno, ya que son pocas las inversiones que desde el Estado, se hacen para su beneficio.
Las lluvias han dado marcha atrás a todos los trabajos que hemos realizado, en la readecuación y acondicionamiento de caminos vecinales y carretera, destacó el ingeniero Erasmo Vásquez.
Los comunitarios dijeron que están desesperados por la falta de atención, por lo que anunciaron que de no tomarse en cuenta, volverán a las huelgas y paralizaciones, hasta que el Estado vaya en su auxilio.


No hay comentarios: