viernes, 23 de octubre de 2015

Simón Lizardo le sale al frente a los cuestionamientos de Abinader al Presupuesto


Simón Lizardo le sale al frente a los cuestionamientos de Abinader al Presupuesto

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo
El ministro de Hacienda, Simón Lizardo respondió las críticas hecha por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader  al presupuesto de 2016, diciendo que ellos  deben aprender cómo se elabora un presupuesto.
Dijo que todo el que quiera dirigir el país debe aprender los elementos constitutivos de las finanzas públicas para que vea como es el comportamiento, al referirse las propuestas hechas por el  candidato opositor  que permitirían “ahorrar donde hay excesos, e invertir donde es necesario”. 

Lizardo dijo que los técnicos del PRM deben aprender a analizar y elaborar un presupuesto y no deben arriesgar a su candidato a que diga cosas que no tiene sustentación.
Puso a disposición del PRM la escuela del Ministerio de Hacienda para que los ayuden a conocer como se construye un presupuesto.
Dijo que en el Congreso, donde participan diputados del PRM, están conscientes del análisis ponderado y razonable del presupuesto.
El funcionario habló en la misa del 78 aniversario del Banco Central.
Ayer Abinader hizo una presentación audiovisual en la que documentó que una revisión preliminar del proyecto de Presupuesto remitido por el presidente Danilo Medina al Congreso permitió detectar 77 partidas presupuestadas en exceso del total de 256 cuentas que componen el presupuesto desagregado por objeto e instituciones.

No hay comentarios: