domingo, 25 de octubre de 2015

Personalidades despiden a Rosita Fadul, exgobernadora de Santiago



SANTO DOMINGO.-  La clase política dominicana y distintas personalidades expresaron este sábado su pesar por la muerte de Rosa Fadul, exgobernadora de Santiago y exdiputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien falleció la pasada madrugada tras quebrantos de salud.
 
Rosita, como era conocida, y quien hacia gala de un particular estilo, murió a los 82 años en su natal Santiago, hasta donde se desplazaron políticos y funcionarios del Gobierno para darle el último adiós.
 
Rosa Fadul era madre del mayor general de la Policía José S. Fernández Fadul, y hermana del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
 
Ocupó el cargo de gobernadora de Santiago durante los últimos años de Gobierno del fallecido expresidente Joaquín Balaguer, de quien fue una cercana colaboradora.
 
El PRSC y su alta dirigencia expresaron su pesar por su fallecimiento, al igual que miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que la familia Fadul está vinculado.
 
Fue una de los primeras graduados de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
 
"Mi familia y yo expresamos el más sentido pésame a las familias Fadul y Villamán por el fallecimiento de Doña Rosita", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del PRSC, Federico Antun Battle.
 
Por su lado, y también por Twitter, el senador por Santiago, Julio César Valentín, del PLD, describió a Rosa Fadul como una mujer "de gran valor" para esa provincia.
 
Rosa Fadul estaba casada con el comerciante José Gabriel Villamán y era madre, además, de Persia Iluminada y Eduardo Miguel Villamán Fadul.

No hay comentarios: