viernes, 23 de octubre de 2015

Estudiantes mocanos reciben charlas sobre pandillas de la Policía Escolar

Por Mauricio Toribio
Moca.- La Revolución Educativa sigue dando los pasos necesarios para lograr una educación de calidad y para eso, también se auxilia de la Policía Escolar, para que lleven charlas, que lleven a los estudiantes a reflexionar sobre el peligro que representa abandonar las escuelas para coger las calles, como se dice popularmente.
El coronel Rolando Polo y el capital Frank Matias, dos eminentes oficiales del cuerpo castrense de esta localidad, están a cargo de impartir estas sabias orientaciones sobre ¨Las Pandillas¨ a los jóvenes estudiantes de los diversos centros educativos de Moca. Fotos: Jose Grullon 

Durante el proceso, avalado con imágenes visuales, se les explica los beneficios y ventajas que significa ser estudiantes y los peligros que representan, coger las calles y enfrentarse a ese bajo mundo.
El que cae en el bajo mundo de las drogas, el robo, el secuestro, el sicariato, y otros fenómenos antisociales, está condenado a vivir como un gusano, un parasito, una vida de incertidumbres, afirmaron los veteranos oficiales Polo y Matia.
Mientras que los que se sacrifican estudiando y hacen una carrera universitaria o técnica, su futuro es promisorio, vivirán de forma holgada y sin presiones de que la policía, la justicia o los mismos compañeros delincuentes, lo anden persiguiendo por una causa u otra, pero ninguna por algo bueno, resaltaron.

Durante las charlas celebradas en el salón de acto de las escuelas y liceos de todo el municipio, miles de escolares, personal docente y administrativos participan de ellas.

No hay comentarios: