jueves, 17 de septiembre de 2015

Ministerio Educación suspende director distrital en Santiago por hacer política

Por Abrahan Montero
El Ministerio de Educación dispuso este jueves la suspensión del director del distrito escolar 08-03, Cristian Ramos, acusado de actividades políticas mediante la repartición de mochilas entre estudiantes de una escuela de Santiago del nivel básico.
Dijo que Ramos será investigado en torno a un video que circula en las redes, donde aparece distribuyendo mochilas a nombre de un dirigente político de su comunidad, exhortando a estudiantes a promoverlo.

En lugar de Ramos fue colocada interinamente la subdirectora del distrito escolar 08-03, licenciada María E. Rozón. La suspensión tiene carácter inmediato.
“Por este medio se le comunica que usted ha sido suspendido en sus funciones de Director del Distrito 08-08, en virtud de la investigación que se ha dispuesto con respecto a su participación en una entrega de mochilas en un centro educativo bajo su dirección. Interinamente asume las funciones del Distrito la Subdirectora, licenciada María E Rozón”, indica la Circular número 21/15 firmada por la directora general de recursos humanos de Educación, Vivian Báez.
El profesor Ramos durante el reparto de mochilas en el logo de "Fonper" alegadamente estaba promoviendo las aspiraciones políticas de Fernando Rosa, quien es el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado.
Rosa, quien aspira a alcalde por Santiago, llamó este jueves al programa el "Sol de la Mañana" donde negó que diera instrucciones a Ramos para promoverlo políticamente.

No hay comentarios: