viernes, 25 de septiembre de 2015

Lluvias trae alegria a población y a productores agrícolas bendición

Por Luis Ramón López
Moca.- Los torrenciales aguaceros de este jueves que muchos llaman una bendición de Dios, llenaron de alegría a muchos jóvenes, adultos y niños que jugueteaban mientras caía la fresca agua lluvia del cielo. En muchos barrios de Moca la gente salió a las calles a disfrutar de el agua que cayó para sofocar el calor.

Que por meses afecta la población, agricultura, y ganadería y que recibe la esperanza de la madre naturaleza para iniciar la siembra.
Se vio en las calles a jóvenes, niños y adultos brincar y gozar de la caída del agua del cielo, que acaparaban de los caños y las tuberías de desagües de los techos de las viviendas.
Los torrenciales aguaceros con brisas fuertes de este jueves según reportes, causaron daños a la agricultura en algunas comunidades en el municipio de Moca, con la caída de plantaciones de plátano.
Mientras tantos agricultores y ganaderos de la región del Cibao, mostraron también su alegría por la lluvia que cayó en ciudades como Moca, Santiago y zonas aledañas, que esperaban con ansias y deseos.
Con esta lluvia los productores esperan dar comienzo a la siembra de otoño, ya que la sequía fuente que afecta el sector productivo y ganadero, lo ha imposibilitado. Ahora con la lluvia de este jueves y los vientos frescos la temperatura comienza a cambiar, lo que posibilita iniciar la siembra.

No hay comentarios: