domingo, 6 de septiembre de 2015

Fiscalía de Espaillat logra condenas de 250 años y paveé  600 para enero



Por Mauricio Toribio
Moca.- La fiscalía de Espaillat, ha logrado condenas de 250 años para un total de 29 imputados, que han sido juzgados por graves delitos cometidos, y  se prevé que para enero próximo, esta cifra alcance los 600 años de condenas para unos 90 procesados judicialmente.
Así lo destacó el magistrado fiscal José Aníbal Carela, quien mostrara como un logro de esta fiscalía, el haber logrado estas condenas, que al parecer de alguna manera infunden temor a los delincuentes, para que se abstengan de comer hechos delictivos.

El máximo representante del Ministerio Público de esta provincia, informó además que estas condenas fueron logradas entre los meses de julio a agosto, y que se trabajan en otros casos que podría elevar esta cifra a 600 años, reiteró.
Carela aseguró que la fiscalía está trabajando, al informar que después del asesinato de las tres mujeres, solo se han registrado tres homicidios en esta comunidad, dos de ellos por riñas, por lo que la población ha percibido tranquilidad.
A lo que el magistrado fiscal de esta provincia Espaillat, licenciado José Aníbal Carela no se refirió, fue a cuáles son las acciones que realiza esa entidad, para prevenir los hechos delincuenciales que afectan a los ciudadanos y que puedan evitar que las cárceles se sigan llenando de lacras que el Estado luego tiene que mantener.

No hay comentarios: