jueves, 27 de agosto de 2015

Guadalupe advierte: resultados municipales dependerán de cuál sea el candidato por el PLD


Por Mauricio Toribio
Moca.- El precandidato a la alcaldía mocana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Armando Guadalupe (Nine) advirtió que los resultados municipales dependerán de quien sea el elegido como candidato a sindico por dicha organización política en esta localidad.
Así se refirió el precandidato morado en la entrevista que sostuviera en Tribuna Social, que de lunes a viernes de 11 a 12 del medio día se transmite por Celestial 107.7 fm, www.celestial106.org, quien pronosticó que si el candidato a sindico de Moca no es del PLD, el ayuntamiento se queda en manos del PRM.

El joven dirigente peledeista señaló que en torno a la a la presidencial, con el actual jefe de Estado, el triunfo está asegurado, pero también advirtió que todos los dirigentes del partido, debemos seguir trabajando como si estuviéramos en último lugar.
Guadalupe al referirse a los acuerdos realizados por la cúpula del PLD con fuerzas muertas políticamente hablando, refirió que la misma va a causar daño a muchos compañeros, quienes a pesar de que trabajarían por el triunfo, quedaran dolidos.
En iguales términos se refirió en caso de que se pueda dar cualquier tipo de situación que se pueda interpretar como de imposición de un candidato, interno o externo del partido, que no sea asimilable por los peledeistas ni por la población¨.
En ese sentido, su pronóstico fue calificado de nefasto, tras dar a entender que muchos miembros, amigos y simpatizantes del partido morado con la estrella amarilla, se abstendrían de votar por esos candidatos, y en el caso de Moca con la sindicatura, el ayuntamiento correría el riesgo de quedar una vez más en manos del PRM.
Guadalupe aclaró que como soldado del PLD, acataría cualquier decisión que tomara el partido en torno a sus aspiraciones y de igual forma apoyaría al candidato que decida la cúpula peledeista en caso de que así fuere, pero no puedo decir lo mismo de otros dirigentes, reiteró.
En ese sentido exhortó a la cúpula morada a valorar la situación de Moca, y ya sea por encuestas, por decisión o por acuerdo, se tomen en consideraciones, que no con todos los aspirantes a la alcaldía, el triunfo está asegurado.

José Armando Guadalupe aseguró que no está de acuerdo con los acuerdos, pero ante la posibilidad de que el presidente Medina siga manejando de la forma que lo viene haciendo en Estado dominicano, tendremos que acogernos a ellos.

No hay comentarios: