viernes, 28 de agosto de 2015

Neuróloga Inelda Bencosme advierte accidentes cardiovasculares provocan muertes y lesiones físicas permanentes



Por José Nicolás Arroyo Ramos  
Moca.- La doctora Inelda Bencosme, neuróloga electro-encefalografista, advirtió anoche que los accidentes cardiovasculares son los causantes de un alto número de muertes en todo el mundo, indicando que cuando las personas afectadas por una de estas enfermedades no mueren en ocasiones quedan con lesiones físicas permanentes.
Al participar como invitada en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión canal 6, 48 y 115, produce diariamente en el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche y ser entrevistada por la geriatra Ana Hilda Guzmán, la especialista en neurología recomendó a las personas que con el objetivo de para evitar las enfermedades cerebro vasculares deben chequearse periódicamente, alimentación saludable y ejercicios físicos.

Significó la facultativa medica que un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, indicando que en algunas ocasiones se denomina "ataque cerebral". Dijo que si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.
Manifestó que existen dos tipos principales de accidente cerebrovascular: Accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico. Sostiene que el accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre, los cuales puede suceder de dos maneras.
Dijo que se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denominaaccidente cerebrovascular trombótico.

Tambien se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y se mueve hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral accidente cerebrovascular embólico. Sostuvo que los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por una sustancia pegajosa llamada placa que puede taponar las arterias.
El director del importante centro de salud provincial, anunció que actualmente se trabaja en la reparación de la planta física de este centro, pero que pese a eso se siguen dando los servicios de una manera normal, indicando que con el objetivo de aumentar la cobertura de los servicios que se ofrecen a la población, trabajan en la creación de un Banco de Sangre y en la unidad de odontología ya que tienen el compromiso

No hay comentarios: