martes, 30 de junio de 2015

Lic. Flérido Martínez resalta importancia del profesor dominicano en la celebración del ¨Día del Maestro¨

Por Mauricio Toribio
Moca.- La noble labor del profesor dominicano fue resaltada en el día hoy por el licenciado Flérido Martínez, Director del Distrito Escolar 0606, en las celebraciones que se realizaran junto a cientos de ellos, en la conmemoración del ¨Día del Maestro¨.
El alto funcionario del Ministerio de Educación para este municipio de Moca, manifestó el grandioso papel que juegan las y los profesores y maestros del país, en el fortalecimiento de la Revolución Educativa que encabezan el presidente Danilo Medina y el Ministro Carlos Amarante Baret, en beneficio de todos los sectores del país.

Asimismo rindió honor al profesor Juan Bosch, Eugenio María de Hostos, Pedro Henríquez Ureña, Ercilia Pepín y otros grandes maestros, cuya vocación de servicio y apego a la enseñanza lo llevaron a inmortalizarse con letras de oro en la historia educativa del país.
De forma similar se expresaron los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que estuvieron presentes en la actividad conmemorativa al día del Maestro, haciendo mención a los grandes educadores que entregaron sus vidas por la educación del pueblo dominicano.

Profesores, maestros y personas ligadas a la educación, bailaron, comieron y disfrutaron de las actividades que se realizaran en su día, en un sano encuentro organizado por el Distrito Escolar 0606 de esta localidad.

No hay comentarios: