domingo, 14 de junio de 2015

Julio Cesar Inoa realiza importante recuento histórico sobre el 14 de junio a estudiantes del Winston Arnaud

Por Mauricio Toribio
Moca.- El joven dirigente de izquierda, camarada Julio Cesar Inoa, realiza un importante recuento de los acontecimientos históricos y principales protagonistas que dieron vida  a la fecha del 14 de junio de 1959, en un frustrado intento por acabar con la dictadura de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Nombres, escenarios, situaciones y otros elementos que llevaron a los jóvenes expedicionarios a embarcarse en una lucha desigual, fueron los ingredientes resaltados en la actividad, realizada en el Centro Tecnológico Winston Arnaud ante decenas de estudiantes de locución, que dirige el maestro Octavio Frías.
El ex secretario provincial de la Fuerza de la Revolución y presidente del Frente Juvenil Mocano Julio Cesar Inoa, valoró de heroica la participación de Manolo Tavarez Justo y de otros tantos jóvenes, que a pesar de tener muy buenas posiciones económicas, no vacilaron en ponerla al servicio de la causa del momento, acabar con la dictadura trujillista.
En ese sentido, cuestionó que la juventud de hoy desconozca y no valore los acontecimientos históricos que llevaron a que en el país estemos respirando aires de libertad, y peor aún, que no se empoderen e involucren en los procesos de cambios y transformaciones que se necesitan para lograr una mejor nación.
En un recorrido por las principales acciones que desde antes de la fecha del 14 de junio se suscitaron hasta la muerte de los principales protagonistas de la misma, fue destacada por el joven comunicador, de forma clara y precisa.
Un enfoque sociológico, social y político a la vida de la República Dominicana de hoy, fue encasillado en el contexto de la cronología que expusiera Julio Cesar Inoa, como una forma de recordar la memoria histórica para que esta no corra el riesgo de repetirse a falta de ignorancia.

El expositor invitó a todos los dominicanos, en especial a su clase, a estudiar nuestra historia, a retomar los valores morales, éticos y familiares como una forma de seguir avanzando y no caer en el retroceso y el oscurantismo en el que el sistema nos quiere tener, para que un grupito siga viviendo de nosotros, como glándulas parasitarias.

No hay comentarios: