martes, 9 de septiembre de 2014

CDP expresa preocupación por pronunciamientos de diputado contra periodista

HOY FUE A MI MAÑANA PUEDE SER A USTED...
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su preocupación por la suerte que pudiera correr un periodista de Moca tras el pronunciamiento en su contra de parte de un diputado.
Olivo De León, presidente de la institución, afirmó que tiene informaciones de que el diputado Noé Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría dicho que tiene dinero suficiente para comprar al periodista Miguel Angel Arroyo y que si lo pudiera comprar, entonces lo aniquilaría.
Sostuvo que la actitud del diputado se habría producido después que Arroyo formuló unos comentarios entorno a la instalación, por parte del diputado, de una gasolinera en un lugar próximo a una escuela, una iglesia, a un río, a un parque y a un centro de diversión.

Dijo que Arroyo opinó, en su programa, que la estación Texaco Las Lagunas no cumple con los requisitos exigidos por la ley, tal y como le detallaron autoridades competentes en el tema.
Precisó que Arroyo formuló sus consideraciones en su programa “Calentando la Noche” que se transmite de 7 a 8 de la noche por Radio Ideal 99.5 FM
Formuló un llamado al diputado para que se reúna con el periodista y les busquen un entendimiento al caso, ya que cualquier cosa que le suceda a Arroyo la responsabilidad sería suya.
El presidente del CDP afirmó que ningún periodista debe ser amenazado, amedrentado, intimidado por el solo hecho de cumplir con su sagrada misión de informar a la sociedad de los acontecimientos que ocurren.
Sostuvo que si el diputado no está de acuerdo con los comentarios de Arroyo tiene la opción de emitir una aclaración pública, pudiendo acudir, incluso, al mismo espacio en que el periodista emitió su información.
Pero rechazó que ante cualquier desacuerdo se pretenda acudir a la fuerza de la violencia, la intimidación, las amenazas y el chantaje.
Reiteró su llamado al diputado Noé Camacho para que aclare su situación, al tiempo que puso a disposición de Miguel Angel Arroyo todas las herramientas con las que cuenta el CDP para evitar cualquier hecho que pueda provocar lamentaciones y evitar situaciones desagradables al periodista y al ejercicio del periodismo en el país.

No hay comentarios: