jueves, 8 de mayo de 2014

Personal docente de Moca participan de la actividad que realizara la fundación internacional Camino a la Felicidad, destinada a la formación de valores

La actividad fue auspiciada por la Dirección de Participación Comunitaria del MINERD, donde se entregó película y material didáctico.

Por Mauricio Toribio

Moca.- Decenas de directores y profesores de los diferentes centros educativos de esta localidad, participan del encuentro que auspiciara Dirección de Participación Comunitaria del MINERD con los directivos de la fundación internacional Camino a la Felicidad, para la entrega de libro y película sobre los valores.
La actividad celebrada en el Palacio de los Sueños del Colegio Don Bosco, contó con la presencia del director de Participación Comunitaria, licenciado Bienvenido Flores,  el líder de la fundación Camino a la Felicidad, el cubano americano el señor Roberto Naya, el su director del distrito 0606, licenciado José Ramón García y otros altos directivos de educación.

La escuela es un compromiso de todos, la escuela no debe ser lineal, donde solo intervengan profesores y alumnos, señaló el catedrático universitario y alto funcionario de Participación Comunitaria.
En ese sentido resaltó, la importancia de sacar la educación de esa forma linear, para llevarla a una forma triangular, en donde profesor, estudiantes y la familia, tengan las mismas responsabilidades y los mismos compromisos para lograr la calidad de la educación a que aspiramos.
Bienvenido Flores también hizo hincapié, en un mensaje dirijo a los profesores allí presentes, sobre lo que a su juicio son tres aspectos fundamentales que deben poseer los educadores: la competencia, el manejo de los contenidos y el orden y la fuerza en la metodología de la enseñanza.
La invocación a Dios estuvo a cargo del padre Goyo, en tanto que la moderación, magistral como nos tiene acostumbrado, la realizó el maestro Antonio Utate, con una grandiosa reflexión, dramatizada por el director socio cultural de Participación Comunitaria, licenciado Octavio García.  
Al final fueron entregados recursos didácticos a todos los presentes, para que puedan apreciar y comprender mejor sobre el mensaje que se quiere llevar, para que logremos los valores que nos hacen falta para crecer como una sociedad organizada y con mejores perspectivas de futuro.






No hay comentarios: