domingo, 2 de febrero de 2014

Dirección General de Comunicaciones de la presidencia imparte curso a comunicadores mocanos

Por Mauricio Toribio

Moca.- La Dirección General de Comunicación de la presidencia (DICOM) imparte curso taller sobre ¨Redacción y Lenguaje en la comunicación¨ a comunicadores y personas ligadas a los mismos en este municipio.
El curso taller impartido por el profesor y locutor capitalino Geraldo Castillo, en el Club Amigos de la Duarte de esta localidad, tiene como propósito mejorar la redacción y la dicción de los que manejan los medios de difusión locales.
A la actividad educativa promovida por el DICOM, la cual será impartida en todo el territorio nacional, asistieron la mayoría de los directores de programas de telecable, páginas wed, reporteros gráficos y programas radiales de esta localidad.

Durante el desarrollo del taller que duró aproximadamente hora y media, afloraron situaciones que a juicio de los profesionales de la comunicación son denigrantes, por el alto contenido de vulgaridades que se dicen por algunos medios de cobertura nacional.
Los comunicadores mocanos mostraron su inquietud ante el uso inadecuado y fuera de tono que muchos colegas utilizan en sus programas, sin que el Estado o la Comisión de Espectáculo Público intervengan para impedir que este mal se siga propagando.  
Con relación al curso, el profesor Castillo destacó la necesidad de volver a los elementos básicos de la comunicación para que esta se mas efectiva, dinámica y comunicativa sin que exista la necesitad de que se atrofie el idioma.  


fotos: Elvis Rodriguez

No hay comentarios: