martes, 28 de enero de 2014

Matan recluso en supuesto intento de fuga en cárcel de Moca y tres resultan heridos.

MOCA.- Un interno  murió y otros dos resultaron heridos en medio  de un confuso  incidente  en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta, en medio de un alegado intento de fuga.
El  interno  muerto  fue identificado con el nombre  de  Ricardo Cruz García, quien purgaba  una  condena  de  30  años  por  homicidio  agravado.

Mientras  que los  heridos  fueron  identificados  con los  nombres de  Yeuri Cerda  y Rafael Díaz  Toribio  y  Juan Carlos  Soriano Suero, cuyo estado se desconoce.
Se  informó  que  el incidente  se produjo la  madrugada  del  ayer martes, cuando los  internos  intentaron fugarse  del centro carcelario.
 Se  dijo  que los  internos  trataron de secuestrar  al agente penitenciario  Raudi Rosa  Aquino, al que alegadamente  trataron de despojar  de  un fusil M16.
También se  informó  que  un agente  penitenciario  resultó  herido en el incidente.

Ysmael Paniagua, director nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria informó que el centro se encuentra en calma y bajo el control de las autoridades y que los involucrados en el intento de evasión están siendo atendidos en un centro de salud y posteriormente serán sometidos a la acción de la justicia, por secuestro e intento de homicidio.
En las afueras de la cárcel decenas de personas se aglomeraron para investigar si los reclusos afectados son sus familiares .
Denuncia  de  familiares de  internos.
Familiares  de  internos  del centro de Corrección y Rehabilitación de  La  Isleta, han denunciado en reiteradas  oportunidades  que los  agentes  penitenciarios  maltratan a  palos  con frecuencia  a los  presos.
En el  Centro de  Corrección y Rehabilitación de La  Isleta, según los  familiares de  internos  existe un fuerte  tráfico  y  con sumo de drogas.
Sin embargo, la  gente se  preguntan como  ingresan las  drogas narcóticas  al recinto  penitenciario.

No hay comentarios: