martes, 28 de enero de 2014

Educación entrega RD$93 MM a propietarios de terrenos para construcción de escuela

SERÁ UTILIZADA PARA LA TANDA EXTENDIDA
Adriana Peguero
Santo Domingo
El Ministerio de Educación entregó RD$93 millones a los primeros vendedores de propiedades del barrio Capotillo, cuyos terrenos serán utilizados para la construcción de un plantel educativo de 21 aulas.
El nuevo centro educativo operará en la calle 16 Norte esquina Seis, del populoso sector, donde el Estado invertirá RD$211 millones en la compra de 8,400 metros cuadrados y otros RD56 millones en la construcción de la obra.
Así lo detalló el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien informó que aún falta entregar los cheques a otras 42 personas que habitan dentro del espacio seleccionado, con los cuales se está en negociación.

Detalló que también se está en la fase de negociación con los dueños de otro espacio territorial en la citada barriada donde el Ministerio de Educación levantará otro plantel educativo de 24 aulas, que también será integrado a las jornadas extendidas.
“En ambas obras de ingeniería se invertirán 123 millones de pesos (sin el costo de los terrenos). En total hemos identificado en Capotillo 54 viviendas que serán demolidas de inmediato para iniciar la construcción de ambas escuelas y conjurar la falta de aulas en el sector”, dijo.
 La primera escuela
La escuela que funcionará en la calle 16 Norte esquina calle Seis tendrá capacidad para 800 estudiantes, que incluye aulas de básica y para el nivel inicial, área administrativa, biblioteca, laboratorio, enfermería, conserjería, dos canchas, comedor, cocina, zona de parqueo, área de recreación y verja perimetral.
“Esta obra estará lista dentro de los próximos seis meses, porque vamos a iniciar la docencia en el próximo año escolar con tanta extendida. Esto se hará porque en Educación tenemos el dinero para pagarle de inmediato a los propietarios de esas casas”, dijo Amarante Baret.

No hay comentarios: