Expresa el Ministerio de Educación que los estudiantes tienen por costumbre cuando el año escolar se ve interrumpido por la celebración de las fiestas navideñas o el asueto de Semana Santa de asistir a los centros educativos después de dos o tres días de haberse reiniciado la docencia, pero es una práctica que perjudica a los estudiantes y por tal razón debe de corregirse.
En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Educación entienden que los padres deben encargarse de que sus hijos vayan a la escuela desde el primer día de docencia, para no perder ni un solo día de clase, porque ellos son los afectados.
El licenciado Antonio Martínez, director del distrito escolar 0606 de Moca, entienden que los padres deben de asumir su responsabilidad para que sus hijos vayan a los centros educativos desde el mismo día 7 de enero cuando se reinicia la docencia para que no pierdan clases y se pueda cumplir satisfactoriamente con el programa.
Expresó que el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret está empeñado que los estudiantes acudan a los centros desde el primer día de docencia, es decir, desde el siete de enero.
En ese mismo sentido se pronunciaron Mario Rodríguez y Neron Burgos, directores de los distritos escolares de Villa Trina y Gaspar Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario