jueves, 30 de enero de 2014

ADEPE y Mocanos en Santo Domingo promueven bondades ecoturísticas de Espaillat


ADEPE y Mocanos en Santo Domingo promueven bondades ecoturísticas de Espaillat
MOCA.-Con el propósito de explorar las bondades y condiciones naturales con que cuenta la provincia Espaillat, para desarrollar el ecoturismo de montaña, La  Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat y Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo,  realizaron el primer Rally “La Ruta Ecoturística de Moca”, en cuya actividad participaron 46 vehículos de alto rendimiento.
    
Los participantes del primer Rally de la Ruta Ecoturística de Moca iniciaron el recorrido por el centro histórico de Moca, partiendo del Museo Presidente Ramón Cáceres en Estancia Nueva.

    
La ruta que promueve el desarrollo ecoturístico de Espaillat atravesó parte de la campiña mocana en dirección a Las Lagunas y luego torcerá hacia Villa Trina y Los Bueyes, hasta llegar al complejo hotelero “Sereno de la Montaña”.        

 De ahí visitaron la hermosa y paradísiaca cascada que forma el río y la dirección de Gaspar Hernández a nivel del mar. El regreso se hizo vía Sabaneta de Yásica, Jamao al Norte, concluyendo el recorrido en el Hotel Riu Mountain de La Cumbre.
    
También los turistas internos recorrieron la cuenca hidrográfica del río Jamao entre otros atractivos que presenta la madre naturaleza en esta zona de la provincia Espaillat.
    
El promotor del desarrollo social y comunitario, ingeniero Rafael Santos, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), dijo que esta actividad es auspiciada con el objetivo de promover la recreación sana de las familias mocanas y el conocimiento de la geografía de la zona.
    
Manifestó que este evento reunió a los mocanos residentes en Santo Domingo que añoran su lar nativo y que en muchas ocasiones no conocen la belleza natural de  la provincia que lo vio nacer.
    
Por su parte la licenciado Elva López, coordinadora del Primer Rally de la Ruta Ecoturística destacó el éxito de la actividad recreativa y expresó que se promueve el turismo de montaña desde la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE).
    
Mientras que el presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, licenciado Eduardo García Michel dijo que desde esa entidad se promueve con los mocanos que residentes en la ciudad capital en la promoción de los atractivos econturisticos con que cuenta la provincia Espaillat y su “Villa Heroica”. “Nuestro pueblo natal Moca tiene todas las condiciones históricas y naturales para que sea un modelo de gestión en materia ecoturística”, apuntó el destacado intelectual mocano.
    
Entre las personalidades participantes se destacan Pantaleón Salcedo (Pilo), el senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, el gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles, el alcalde municipal Remberto Cruz, Félix María gerente del hotel ecoturístico Riu Montain entre otras personalidades

No hay comentarios: