domingo, 1 de diciembre de 2013

Se realiza con éxito Cuarto Festival un Canto para el Rio Moca, a pesar de la ausencia de autoridades provinciales de Medio Ambiente.

Por Mauricio Toribio



Moca.- Fundación Alrededor de Todo, Inc., celebra con éxito Cuarto Festival ¨Un Canto para el Rio Moca¨, con la esperanza de crear conciencia y podamos recuperar esta importante fuente acuífera de este municipio, perdida en el olvido de las autoridades competentes y masacrada por la insensibilidad de los munícipes.
Isidro Silva, un veterano periodista mocano por medio de su fundación viene desarrollando una serie de eventos con la anhelada visión de ver fluir sin contaminación un día, el gran caudal del rio Moca, que sirvió de escenarios a muchos chapuzones, juegos, picnic y hasta para los quehaceres domésticos de aquellos años.

Decenas de personas se dieron cita al Club Juan Pablo Duarte del Barrio La Española, para ver las hermosas interpretaciones de Rosmery, una niña de 8 años que con voz angelical concitó los más grandes de los aplausos logrado a través de su hermosa voz.
También el niño Jefferson, puso sazón al armonizar una bellísima canción cristiana que extrapoló el corazón de todos los presentes, despertando grandes aplausos, por medio de su alabanza a Cristo que llevó a todos a la reflexión.
En tanto que el varias veces sindico de este municipio, doctor Rubén Lulo Gitte, narró una breve historia del otrora rio Moca, el cual de forma nostálgica aspira a que vuelvan esos días en que él se desplaza por más de un kilómetro montado en un tronco por sus corrientes.
En ese mismo sentido, leyó dos poemas de su autoría donde en cada verso, también su nostalgia por el padecimiento del rio se hizo sentir, abogando al final de su disertación porque se realice una marcha para exigir a las autoridades gubernamentales, la creación de nuevas plantas de tratamiento y el funcionamiento de las que están en desuso para evitar que esta reserva acuifera de Moca se siga contaminando a tal punto que pueda desaparecer para siempre.
Un tanto molesto, el veterano e incansable trabajador de la prensa, presidente de la Fundación Alrededor de Todo, Inc., Isidro Silva,  señaló su inconformidad, la que calificó de falta de respeto, la ausencia de las autoridades Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente a la actividad, las cuales debían haber estado en primera fila.
Puntualizó que le hará llegar su inconformidad al Director Provincial de esa institución, señor Domingo Guzmán, a quien dijo haberse comprometido a asistir al acto en busca del saneamiento del malogrado rio Moca, pulmón pluvial de este municipio.

    




No hay comentarios: