martes, 3 de diciembre de 2013

Monte Cristi: Genera gran entusiasmo charla sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo disertada por Bienvenido Flores

Por Mauricio Toribio

San Fernando, Monte Cristi.- el licenciado Bienvenido Flores a través de Participación Comunitaria continúa recorriendo el país, con su charla ¨Liderazgo y Trabajo en Equipo¨  que busca el fortalecimiento de la educación con la integración de Padres de estudiantes y toda la sociedad al  nuevo modelo educativo.
En un solemne acto en el Salón de Conferencia de la gobernación de Monte Cristi, el Director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, licenciado Bienvenido Flores; esbozó la necesidad y los beneficios que generan los trabajos en grupos.
En ese mismo sentido, destacó que las comunidades son altamente beneficiadas con un trabajo en equipo, ya que el producto que se va a general de esa integración va a ser de pura calidad, refiriéndose al comportamiento de los jóvenes por medio al avance de la educación, llevando tranquilidad a sus familiares y una mejora en la calidad de vida.

Presentes a la charla, se encontraban dirigentes comunitarios, autoridades educativas, religiosos y miembros del cuerpo de bomberos de la provincia de Monte Cristi, a quienes les habló sobre los ¨Fondos Concursables¨ con que cuenta Participación Comunitaria vía el Ministerio de Educación, para la formación de patronatos o fundaciones con mira a viabilizar el fortalecimiento del liderazgo y trabajo en equipo, para hacer posible la pronta re insertación de los valores en los jóvenes y clase estudiantil del país.
Reiteró, que estos fondos concursables que maneja Participación Comunitaria están destinados a la innovación y creación de proyectos para apoyar la educación y desde ellos, contribuir a la erradicación de los males que aquejan a nuestras comunidades.

Esta charla, sin desperdicio, a través de videos y audiovisuales, mantuvo a todos los asistentes pegados a sus asientos, ya que de una manera práctica y llana,  mostraba las características que debe poseer un líder, haciendo acopio a un depurado conocimiento del tema.

No hay comentarios: