domingo, 15 de diciembre de 2013

Ministro de Educación rendirá cuentas de su gestión en este año 2013

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, presentará este lunes la memoria de su gestión en este año 2013 que finaliza, para exponer los principales logros educativos alcanzados por la institución en procura de una educación de calidad.
En su presentación, pautada para las 6:00 de la tarde en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, el funcionario hablará de la implementación de las acciones enmarcadas en las once metas presidenciales vinculadas a ocho de las 10 políticas educativas precisadas en el Plan Decenal de Educación 2008-2010, sin perder de vista la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual del Sector Público. 

Amarante Baret fue designado ministro de Educación por el presidente Danilo Medina mediante el decreto número 210-13, del 19 de julio de este año. Además de la presentación de la memoria 2013, el funcionario pronunciará un discurso en el que hablará sobre los avances logrados en torno al Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, reducción del analfabetismo y el Programa de Jornada Extendida.
Amarante Baret hablará también a la construcción, ampliación y rehabilitación de escuelas para posibilitar la Jornada de Tanda Extendida; sobre el mejoramiento de la educación básica y la ampliación de la cobertura y mejora de la calidad de la educación media. 
Se referirá por igual al desarrollo del nuevo currículo y la gestión del conocimiento, al desarrollo y certificación de los docentes y directores de centros educativos sobre el apoyo a la población estudiantil en condiciones de vulnerabilidad y a la reestructuración y modernización del Ministerio de Educación en busca de elevar la eficiencia y eficacia de los resultados educativos. 
“Uno de los esfuerzos en que está inmerso este Ministerio consiste en la gran concertación de los actores del sistema educativo y de la sociedad civil a través del Pacto Educativo, que persigue contribuir con la mejora de la calidad de la educación dominicana, con énfasis en la creación de una nueva generación de docentes con las capacidades y competencias fortalecidas para enfrentar los retos que, en materia educativa, espera el país en el futuro”, dijo el funcionario al anunciar la pues en circulación de la memoria de su gestión este año.
 Agregó que “nuestra mayor aspiración es hacer realidad el objetivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo “Educación de calidad para todos y todas”. El Ministerio de Educación, con todos sus integrantes, ratifica el compromiso de continuar trabajando arduamente para garantizar una educación de calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país”.

No hay comentarios: