viernes, 6 de diciembre de 2013

En el Día Mundial de la lucha contra el VIHSIDA, Fundación Manos Amigas llama a la prudencia para evitar contraer y propagar la enfermedad

Josefina Valdez, presidenta de la Fundacion Manos Amigas, insto al presidente Danilo Medina y las autoridades gubernamentales, municipales, clase economica y el pueblo en general, a aunar esfuerzo para evitar la propagacion del VIH

Por Mauricio Toribio


Moca.- Dentro del marco de las celebraciones en la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIHSIDA, la Fundación Manos Amigas que dirige la licenciada Josefina Valdez, lleva a cabo una serie de  charlas y diversas actividades orientadoras en prevención al contagio de la peligrosa enfermedad.
En un evento celebrado en el Club Nueva Suiza de este municipio ante decenas de personas, Valdez narró la historia de esta fundación, señalando de forma nostálgica que el elemento inspirador para la creación de la misma, fue su padre el cual contrajo la enfermedad, enfatizando que al momento de su muerte no fue  a causa de la misma.
Acompañando a la presidenta de la Fundación Manos Amigas que trabaja para ayudar a los enfermos de VIH en la provincia Espaillat, se encontraban los doctores Silverio López y Johnny Pérez, quienes en calidad médicos conocedores del tema hablaron ante los presentes.
Presentes además estaban el Regidor ingeniero Luis Rodríguez, la pastora Felicia Hernández, la señora Iris Altagracia Ureña, miembros de la Fundación, quienes de una forma llana, pero significativa ofrecieron testimonios y exhortaron sobre todo a decenas de jóvenes presentes y la Junta de Vecino Nueva Suiza, a abstenerse de practicar sexo sin la protección debida para evitar contraer el VIH.
La licenciada Josefina Valdez, aprovechó la ocasión para avalar la exhortación de los disertantes, aclarando que aquellas personas afectada por VIH pueden vivir una vida normal siempre y cuando tomen sus medicamentos, ingieran comidas sanas, y acudan periódicamente a sus consultas médicas.
Subrayando que no es su intención alarmar a los presentes, pero que esta enfermedad contrario a lo que se dice por los medios, ha ido en aumento, afectando mayormente a la población joven del país y el mundo, por lo que reitero tomar las precauciones debidas y más si se trata de la primera experiencia sexual.
Las puertas de la Fundación Manos Amigas están abiertas para que aquellos, infectados o no;  que necesiten orientación sobre VIH, psicológica, familiar,  espiritual o la adquisición de algún medicamento que por falta de recursos no lo puedan adquirir, destacó la dirigente.
Afirmando que la fundación Manos Amigas se especializa en ayudar a los enfermos de VIHSIDA, pero que además realiza trabajo social como ayuda a los envejecientes, consultas pediátrica a niños de familias humildes a través del doctor Angel Castillo, donaciones alimenticias, útiles escolares,  entre otras actividades que tiendan a mejorar la calidad de vidad de los más necesitados del municipio y la provincia.
 Josefina Valdez dice que a pesar de haber perdido a su padre, se siente sumamente bendecida por Dios por haberla puesto en este camino, donde tiene la oportunidad de conocer y ayudar a tantas gentes buenas, que por falta de orientación y políticas responsables hoy están padeciendo este y otros males sociales que casi siempre lo alejan del buen camino.
De igual manera la presidenta de la fundación, agradeció al doctor José Rafael Vargas por ser uno de los principales colaboradores de la entidad, haciendo posible que tantas personas encuentren en ¨Manos Amigas¨ una esperanza de vida.
Sus agradecimientos fueron extensivos a aquellos empresarios y pueblo en general que también han puesto su granito de arena en la construcción de una mejor vida para aquellas personas que por una causa u otra desafortunadamente se han infectado por esta enfermedad.
Finalmente Valdez, emplazó  a todos los sectores económicos de la provincia y el país a que se sensibilicen y realicen sus ayudas a estas personas necesitadas, parafraseando el slogan de la Cruz Rojas Dominicana, ¨no hay ricos que no la pueda contraer ni pobre que no puedan aportar¨.  





No hay comentarios: