viernes, 27 de septiembre de 2013

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El boxeador nativo de Moca y quien llegó niño a Worcester (Massachusetts), Edwin "La Bomba" Rodríguez, es el primer pugilista criollo en ganar $1 millón de dólares por una pelea.
Ni siquiera los campeones mundiales que ha tenido la República Dominicana, lograron un contrato similar entre ellos, Julio César Green Luis (Cucuso) Santana, en los años noventas y en la última década Joan Guzmán, Claudio Marrero y Juan Carlos Payano.
"Las Bomba" llegó a los Estados Unidos a los 13 años de edad, en 1998 y desde niño se inclinó con vocación por el ring.

Ahora, Rodríguez cosecha los frutos de su esfuerzo como atleta y recibe la oportunidad que ha esperado durante su vida: pelear por un título mundial y ganar la millonaria suma.
La pelea, organizada por la cadena HBO, enfrentará al dominicano contra Andre Ward el 16 de noviembre en el Citizens Bank Arena en Ontario (California).
El mocano tiene foja en el peso mediano de 24-0-0 y 28 años de edad. En agosto de este año, rechazó una oferta para pelear con Ward, diciendo que no tenía tiempo suficiente para prepararse.
La semana pasada, rechazó otra propuesta de $800.000 dólares y exigió el millón, a lo que HBO accedió a pagarle.
Rodríguez le dijo al periódico Worcester Telegram and Gazette que se encuentra entrenando en Houston (Texas). El boxeador mocano, naturalizado estadounidense, señaló que esa es una gran pelea para él, sobre todo, después de su gran victoria en Montecarlo, donde venció por TKO a Denis Grachev en un combate de peso semi pesado y celebrada en julio.
"Estoy muy emocionado", añadió Rodríguez. "Estoy en un lugar donde estoy listo para enfrentar a alguien como Ward. Sé que es un rival difícil y se ha ganado su lugar venciendo a oponentes también difíciles", agregó el peleador mocano.
"Pero este es mi tiempo y les voy a demostrar a todos que soy el mejor", proclamó el pugilista criollo.
Rodríguez, quien acumula 16 KOs, ocupa el número 1 en el mundo en su peso en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo y el tercero en la casilla de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Al igual que Ward, está invicto.
Ward, tiene récord de 26-0-0 con 14 KOs.
Rodríguez es dos veces campeón nacional amateur después de ganar el Campeonato Nacional de Boxeo de Estados Unidos en el 2005 y el Guante de Oro Nacional en el 2006 como peso mediano, el que lo convirtió en profesional a partir del 2008.
El boxeador mocano sostiene que está comprometido a demostrar a Ward, quien es medallista de oro olímpico que es el mejor del mundo en su categoría.
"Olvidemos el millón de dólares, ni siquiera importa y lo importante es que esta es la pelea en la que tengo que mostrarles a todos que puedo hacer lo mejor posible", dijo Rodríguez.
"Es motivador saber que estoy muy cerca de ser el mejor en el mundo en mi peso. Es una distinción que Ward tiene ahora, pero estoy decidido a quitársela en el ring", expresó el nativo de Moca.
Rodríguez, quien está siendo entrenado por Ronnie Shields, estaré el viernes en Los Angeles en una conferencia de prensa y luego regresará a su campo de entrenamiento en Houston.
Parafraseando una palabra de Vince Lombardi, "La Bomba" dijo que "en las batallas de la vida, no siempre gana el hombre más fuerte o más rápido, porque tarde o temprano el que gana es el que piensa que puede hacerlo".
Insistió en que "sé que voy a ganarle a Ward el 16 de noviembre y él va a desear no haber estado nunca en ese momento, cuando sea bombardeado por La Bomba", advirtió el mocano.
Ward respondió diciendo que sabe que como boxeador joven, "La Bomba" tiene hambre de gloria, pero lo hará cambiar de parecer sobre el ring.
"Hay un boxeador joven que es Edwin Rodríguez que se siente como si este fuera su momento, pero hay un joven veterano que soy yo, que siente que este sigue siendo su tiempo", añadió Ward.
Rodríguez nació en Moca el 5 de mayo de 1985.

No hay comentarios: