ANBARELI ESPINOZA (a.espinoza@hoy.com.do)
El Pacto por una Educación de Calidad, presentado la semana pasada por el Gobierno, beneficiará a niños, niñas y adolescentes del país, así como dignificará y capacitará a los maestros, porque abordará los principales males que afectan a la educación superior y técnico-profesional.
Así lo expresó ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, orador invitado en la quincuagésima quinta graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la que se invistieron 945 nuevos profesionales. El ministro resaltó que el Gobierno de Danilo Medina ha ejecutado un conjunto de acciones a favor de la educación, como son: el plan de construcción de 28 mil aulas, la implementación de la tanda extendida, construcción de estancias infantiles, así como el Plan Nacional de Alfabetización.
Amarante Baret dijo que otros aspectos que debe tocar el pacto es la creación de un efectivo sistema de evaluación de resultados, así como la integración de la familia y la comunidad a la escuela. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Sans Soucí, se graduaron de maestría en Derecho Constitucional y Derecho Fundamentales el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra y el miembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario