Comando Cibao –Sur compuesto por Bonao, Cotui y Villa Altagracia.
MOCA.- La jefatura de la policía designo al coronel Luis Francisco Ferreira Herrera como Director del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Bonao, en sustitución del general de brigada Montes de Oca, puesto en retiro, con jurisdicción de Cotui y Villa Altagracia, pueblos adscritos a esa comandancia.
El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la policía con la nueva designación del coronel Ferreira Herrera valora como altamente positivo el desempeño del referido oficial al frente del departamento Moca de la uniformada.
El coronel Ferreira Herrera, comando la policía en esta localidad por espacio de siete meses combatiendo la delincuencia con todas sus manifestaciones con dureza y responsabilidad.
También se caracterizó por su lucha frontal en contra del trafico y consumo de drogas en los barrios y las comunidades sub urbanas.
Según los diferentes sectores de esta comunidad, la delincuencia bajo significamente durante la gestión del coronel Ferreira Herrera
Durante su estadía en esta localidad aprovechó para terminar sus estudios de licenciatura en Derecho Internacional en la universidad UNIBE.
Relaciones con los medios de comunicación.
El coronel Ferreira Herrera mantuvo buenas relaciones con los medios de comunicación, en el entendido que contribuyen con el trabajo de la policía en la lucha contra la delincuencia.
En Moca los medios de comunicación asumieron una actitud de apoyo al trabajo de la policía en la comandancia del recién designado director de la policía en el Comando Cibao-Sur con asiento en Bonao.
Juntas de vecinos y comerciantes.
La Unión de Juntas de Vecinos se identificó con el trabajo policial desarrollado por el referido oficial de la uniformada por la responsabilidad con la que se desenvolvió en esta localidad.
Las juntas de vecinos se convirtieron en aliadas de la institución del orden en la lucha en contra de las acciones de los delincuentes.
El sector comercial también ofreció apoyo a la policía durante la gestión policial del coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, quien se encargó de bajar los robos en los establecimientos comerciales por el aumento de patrullaje policial.
Ministerio Público y Policía.
Asimismo durante esta comandancia las relaciones de trabajo entre la policía y el Ministerio Publico se desarrollaron en un marco de respeto mutuo y colaboración, manteniendo acciones de trabajo coordinadas.
El Ministerio Publico, representado por el licenciado José Aníbal Carela y la policía, representada por el coronel Ferreira Herreira estructuraron un programa en conjunto de charlas en los barrios y comunidades llevando orientación a los jóvenes sobre los alcances negativo de la delincuencia y los efectos dañinos del consumo de drogas en el organismo de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario