lunes, 12 de agosto de 2013

Dengue cobra vida de niña de 10 años

Por Mauricio Toribio

Moca.- Familiares de la niña Melissa Rodríguez, primera victima del dengue que azota esta localidad, acusan a las autoridades del hospital doctor Toribio Bencosme por la muerte de su pariente, ya que no contó con las atenciones necesaria ni fue referida a tiempo a otro centro de salud.
La niña de 10 años de edad, fue ingresada con  temperaturas fuera de lo común el pasado miércoles, pero al parecer hubo negligencia en el cuidado de la menor, que no fue transferida a tiempo a un centro de salud de Santiago, en donde murió.

En tanto que el director del hospital, doctor Radhamés Reyes, desligó la institución que dirige del caso de negligencia medica al que se le acusa, señalando que el papel del hospital era el de estabilizar la niña antes de referirla al Arturo Grullón de la ciudad de Santiago.

Reyes informó además que al momento del ingreso de la niña al Toribio Bencosme, había 14 casos más que se estaban tratando, y que los casos siguen aumentando y se siguen tratando con rigurosidad.

No hay comentarios: