sábado, 3 de agosto de 2013

Algo que Danilo Medina debe corregir, que lo que se construya sea una sola vez

Se tiene la costumbre de que una calle o una construcción, despues de hecha, tenga que volver a reparar al poco tiempo y eso no puede continuar

Por mauricio Toribio

Moca.- No basta con que todo lo que se construye por parte del Estado sea sobrevaluado, sino que también hay que hacerla y rehacerla varias veces, lo que significa un gasto extras para nuestro pobre pais.
Esta práctica es común en todo el pais y en todos los gobiernos, pero es algo que se le debe aplicar el slogan de campaña del presidente Medina, aquel que dice: “corregir lo que esta mal” y descontinuar esta mala práctica que afecta nuestro pobre presupuesto, en favor de un grupito de vividores, en la mayoria de los casos.
En Moca por ejemplo, el gobierno del presidente Medina viene ejecutando una serie de obras, entre la que incluye el asfaltado de calles en barrios, caminos vecinales entre otros, y casi en su mayoría, se ha tenido que volver a rehacer, ya que no se han tomados las medidas necesarias y se ha incurrido en vicios de construcción que han dado al traste con que tenga que volverse a picar para luego reafaltar.

Tenemos como ejemplo palpable los casos de Villa Elsa, que se asfaltó entero y a menos de 30 días ya lo han picado casi entero,  la misma carretera Moca – Cruce de Chero, donde al poco tiempo brotaban las aguas residuales por no reponer las Viejas tuberias de las aguas cloacales y potables, el barrio Calac, por igual entre otros, casos que todos los mocanos conocemos.
Entiendo que todos los ciudadanos dominicanos debemos hacer un frente común para denunciar los males sociales y exigir mejoras y arreglos de la misma, pero también para reclamar respeto sobre las que ya se han hecho.
Digo esto porque casi todas las mejoras viales, edificaciones y construcciones de viviendas, escuelas, entre otras que el pueblo logra, es sobre la base de las huergas y las luchas, y casi siempre después de varios muertos.
Por eso considero que una vez logrado esto, debemos preservarlos y ayudar al gobierno que lo construyó, denunciando a aquellos ingenieros constructores que por robarse unos pesos o no se por qué, no hacen las cosas con la calidad requerida ni preven posibles poblemas para que la obra en poco tiempo, tenga que volver a debaratarse y reconstruirse. 
Este gobierno tiene que exigir a los constructores que hagan las cosas como se deben hacer y pedir una garantía de por los menos 20 a 30 años por cada obra, porque los recursos del pueblo no se pueden seguir dilapidando de esa manera.



fotos:losmocanos54.com

No hay comentarios: