Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo informó que estará prestando asistencia a personas que se sientan afectadas por la práctica de empresas que verifican los burós de créditos antes de darle un empleo.
Valentín Herrera, director de Trabajo, coincidió ayer con Pro Consumidor y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), al calificar como una discriminación violatoria del Código Laboral dominicano, el uso de los burós de crédito para decidir o no emplear a una persona.
Herrera indicó que esos casos no constituyen un tipo de denuncia recurrente ante el Ministerio, lo que justifica en que, quizás, la mayoría de las personas no asumen esa práctica como una violación.
En tal sentido, llamó a todos los afectados a presentarse ante el Ministerio en busca de la orientación necesaria sobre cuáles son sus derechos. No obstante, aclaró que las acciones del Ministerio se limitan a las de orientación, tanto a los afectados como a las empresas, ya que la ley sólo lo faculta para intervenir en aquellos conflictos que se dan entre en empleador y su asalariado, cuando medie un contrato.
fuente:gentetuya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario