
Amílcar Romero, presidente de la comisión, informó que enviarán una propuesta al Gobierno para que los productores vendan los huevos al Ministerio de Educación como complemento del desayuno escolar.
Indicó que otra opción para evitar que el sector quiebre es que el Gobierno compre los productos avícolas para los Comedores Económicos.
El representante de la provincia Duarte refirió, además, que hay que buscar nuevos mercados internacionales para importar los alimentos a los fines de que no sea solo Haití que los compre.
Romero anunció que en los próximos días se reunirá con los ministros de Agricultura y de Industria y Comercio para escuchar sus planteamientos referentes a la veda impuesta por Haití.
Mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, respaldó las propuestas de los senadores.
Informó que el Gobierno adeuda al sector aAvícola 212 millones de pesos desde el año 2012.
Este encuentro fue efectuado Salón Polivalente del Senado. Estuvieron, también, los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, Carlos Castillo, Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez así como miembros del sector avícola Víctor Abreu, Anni Ferreira y José Pichardo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario