
La psicóloga clínica Teresa Cruz, exhortó a la población en general rechazar los programas de televisión que tienen como función principal divulgar imágenes de violencia, sangre y comercializan con la tragedia humana, ya que solo contribuyen a la creación de una sociedad con violenta y con traumas personales y sociales.
La licenciada Cruz, dijo que el morbo de muchos periodistas y comunicadores se alimenta cuando aprovechan los hechos de tragedia que ocurren en el seno de la sociedad dominicana.
Entrevistada de manera exclusiva en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, la profesional de la conducta humana, dijo que es tiempo de que los periodistas y comunidades mediten acerca del daño que hacen a las familias con la difusión de estas imágenes de violencia, sangre y tragedia.
para comercializarla como una mercancía cualquiera en los medios de comunicación, contribuyendo con esto a realizar un gran daño a la población y contribuyen a la creación de una sociedad violenta y con grandes traumas.
“Estas imágenes violentas y sangrientas están haciendo mucho daño a nuestras familias y provocando grandes traumas, ya que los periodistas y comunicadores tienen que saber cómo se comunican estas tragedias para que no sean de una forma tan crudas”, expuso la profesional de la psicología y quien trabaja en el proyecto del Colegio Dominicano de Periodistas, titulado: “Soy periodista y condeno la violencia”.
Manifestó que la violencia es una tarea de todos “Es tiempo de que los comunicadores y periodistas mediten acerca del gran daño que están haciendo a nuestras familias con la difusión de esas imágenes de violencia, sangre y tragedia, porque muchas personas están padeciendo traumas los danos que están haciendo con esas imágenes formación de una sociedad violenta, donde proyectan imágenes de sangre, violencia e incentivan la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario