lunes, 15 de abril de 2013

Se entrega uno de dos presos que se escaparon de la cárcel de Gaspar Hernández


Gaspar Hernández, Espaillat.- Uno de dos presos que se escaparon de la cárcel del cuartel de Gaspar Hernández, se entregó a la policía nacional a través del sacerdote Pedro Pablo Trejo y el Fiscal Adjunto Alfredo Martínez. Su entrega fue gestionada por su familia, quien a través del convencimiento convencieron a su pariente que lo más correcto era entregarse a la policía para que la justicia lo juzgara.
Durante la entrega que se hizo en casa de sus familiares, el reo narró a los medios de comunicación los hechos ocurridos durante la noche de la fuga.
 Manifestando que el preso Anselmo Méndez llegó como un matatan y que golpeo severamente a otro compañero y él lo obligó a fugarse y para ello trazó un plan al cual debía de respetarse.
Dijo que alguien desde fuera le dio una cegueta y asi pudo romper los barrotes de la celda
, sin que el agente de guardia se diera cuenta, entonces a él lo amenazó con un cuchillo que tenía y lo hizo escapar junto con él, una vez fuera se separaron, sin saber hasta ahora el paradero de él, pero antes le quitó 800 pesos, según sus declaraciones.
Donal es hijo de Juan Herrera (Tomo) uno de los dirigentes lideres de Junta de Vecinos en las Canas, de donde es oriundo y una vez allí se lo entregó al padre Pedro Pablo y al Fiscal Adjunto y luego estos a la policía, donde se comprometieron a salvaguardar la vida de este.
Donal es acusado de violación de género, en este caso de violar una menor supuestamente. Mientras tanto la policía se encuentra tras la pita de quien planeara la fuga.

No hay comentarios: