
El periodista Rafael Martínez manifestó que la arbitrariedad y la prepotencia policial corresponden a épocas pasadas y que en la actualidad a la prensa hay que dejarla ejercer su trabajo sin obstruir el trabajo policial.
“El gobierno de Danilo Medina es garante del libre ejercicio del periodismo, y los oficiales policiales deben acatar los mandatos constitucionales, sin afectar de ninguna manera el ejercicio del periodismo”, apuntó el veterano periodista.
Dijo que son muchas las quejas de la ciudadanía de forma cómo se maneja dicho oficial , por lo que apeló al representante del Poder Ejecutivo de Espaillat, Andrés Dilone Ovalles y al propio Jefe de la Policía Nacional, mayor general Polanco Gómez, para que llamen a la atención por sus acciones al coronel Valenzuela Cuevas.
Asimismo, el periodista Martínez tildó de “vagos” a algunos miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, acatando las declaraciones del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de que los casos de “sicariato” en Moca han quedado en la impunidad por la ineficiencia del coronel Valenzuela Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario