miércoles, 27 de marzo de 2013

Diloné Ovalles gobernador de Espaillat, se reúne con autoridades e instituciones del municipio para resolver conflicto “Vertedero municipal”


Moca.- El gobernador de la provincia Espaillat se reunió con los representantes de los distritos municipales, el alcalde de Moca y instituciones, Diloné Ovalles preocupado por las penumbras que esta pasando el municipio sin contar con un vertedero, donde la basura esta siendo depositada en la vega, saliendo costoso el traslado hasta esa ciudad y representando una carga muy elevada.
 El problema de la basura que se recicla en Moca no es solo un problema de alcalde municipal Lic. Remberto Cruz, es un compromiso de todos los sectores, debemos trabajar unidos para resolver esta situación lo más pronto posible “El viejo vertedero de la ciudad agoto su vida útil”.

 La idea es llegar a un conceso razonable para el beneficio de todos, el problema de la basura es un problema del municipio, la situación no es si están sesenta tareas de tierra para construir el nuevo vertedero, hay personas que siempre se opondrán a todo, aunque este lo más retirado de hogares, Hemos llevado los técnicos y la idea es buscar los mecanismos para hacerlo posible.
 El gobernador Diloné Ovalles dijo que algunos sectores de la vega se oponen al depósito de basura desde Moca, debemos sensibilizar y realizar campañas educando la población, tenemos que ser un vertedero moderno, porque ya la vega no es una opción factible, por supuestas molestias de algunas comunidades.
 Remberto Cruz agradeció el apoyo brindado por el gobernador y otras instituciones donde lo importante es trabajar unidos por el bien de nuestro pueblo, se esta haciendo todo lo posible para mejorar la limpieza en la ciudad, la idea es educar al pueblo por diferentes campañas, Estamos preparando un proyecto para el nuevo vertedero municipal, para buscarle la solución definitiva a esta situación.
 Milagros Candelier presidenta de unión de junta de vecinos destaco “siempre que se quiere hacer algo es un conflicto”, por personas que buscan lo económico, las autoridades de cada sector deben poner autoridad y no dejar que grupitos que no ayudan en nada quieran echarle tierra cualquier proyecto que beneficie nuestra provincia, el problema del Vertedero es de todos y debemos trabajar unidos su queremos lograrlo

No hay comentarios: